Saluda del Párroco

"A la hora del Ángelus tendrá lugar en el Despacho del Obispo Diocesano la Toma de Posesión Canónica del ministerio de Párroco de la de Santa Catalina de Conil de la Frontera. Con estas breves palabras quiero dirigirme a todos vosotros al iniciar esta nueva andadura pastoral en mi vida. Aunque aún no estoy viviendo en el pueblo, llego a vosotros con mucha alegría e ilusión, con el deseo de conoceros, amaros y serviros, continuando la labor de los sacerdotes que me han precedido.

En estos días previos he tenido la oportunidad de saludar a algunos y de ver in situ el cariño que le habéis dedicado a mi amigo y hermano, el Padre Carlos, hasta ahora vuestro párroco, que en medio de sus dificultades, os ha servido y amado con pasión, alegría y mucha, mucha generosidad.

Soy consciente de la herencia que recibo, de la hermosa tarea que estáis realizando, y de lo que aún queda por hacer, y agradezco el servicio que también realizará junto a mi el Padre Juan Alonso.

Muchos en estos últimos tiempos habéis querido saber quién soy. Tendremos tiempo de conocernos, y a buen seguro de amarnos, y compartir la hermosa tarea de la evangelización y el servicio a todos sin distinción. Desde ya, tiendo mi mano de saludo y acogida a todos, y haré lo posible, y con ayuda de Dios lo imposible, para conoceros, amaros, compartir mi fe, y serviros con alegría, pasión, generosidad y gratuidad.

Sé que cuento con muchos colaboradores en la Parroquia, pero también quiero contar con todos, y desde ya tenéis las puertas abiertas para el encuentro y el diálogo. Sé que la ayuda de nuestra Madre, la Virgen de las Virtudes, no nos va a faltar.

En estos días que estoy reuniéndome con mis compañeros sacerdotes, he podido constatar vuestra fe, en las celebraciones en honor de la Patrona. He vuelto a visitar la playa de la Fontanilla, Casa Pedro donde me han acogido con mucha generosidad y donde de pequeño mi madre nos traía para bañarnos en la playa y jugar en la arena cada verano; la Iglesia de la Misericordia frente a la cual vivió mi madre y mi abuela; la plaza de la Iglesia donde me he sentado un rato al fresco para descansar, he subido la cuesta de la Virgen, y me ha faltado el aliento, aunque ya algunos me han dicho que hay que subirla mirando escaparates; he vuelto a encontrarme con algunos conocidos, he subido al coro de la Parroquia para saludar desde allí a la Virgen.

Me queda mucho por ver, y recorrer, y a muchos por saludaros y conoceros. Mañana celebraré con vosotros en la Iglesia del Espíritu Santo, y el domingo la misa en la Parroquia. Y compartiré la fiesta de la Patrona con todos.

Un saludo especial y fraterno a todos los enfermos, a los que cuidáis con tanto mimo y esmero, pronto iré a visitaros.

Al saludar a las autoridades, hago extensivo el saludo y el abrazo fraterno a todos vosotros, y a los que disfrutan de nuestra hospitalidad y de nuestras playas. Deseo que disfrutéis mucho de las fiestas de estos días, y os espero a los pies de la Virgen de las Virtudes para cantar en su honor.

Para terminar, y antes de iniciar mi ministerio entre y con vosotros, os pido vuestra bendición y acogida fraterna. Rezad por mí."

Rafal Vez Palomino, 5 de septiembre de 2014.