sábado, 19 de agosto de 2017

La Hermandad de las Virtudes da a conocer los cultos en honor a su titular

Como cada año a finales del mes de agosto, la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría se prepara para acoger la celebración de la Solemne Novena en honor de Nuestra Señora de las Virtudes, Patrona de la Villa de Conil de la Frontera, que dará comienzo en la jornada del próximo miércoles 30 de agosto, y que se desarrollará hasta el jueves 7 de septiembre, vísperas de su festividad.

La Solemne Novena dará comienzo cada día a las 21.00 horas, siendo el orden de los cultos el siguiente: Santo Rosario con Letanías Lauretanas, Ejercicio de la Novena, Santa Misa con homilía y Canto del Himno a la Patrona.

La predicación de la Palabra estará a cargo de los siguientes sacerdotes:
Rvdo. P. D. Tomás Díaz Artola, párroco de San Jorge de Alcalá de los Gazules (31 de agosto), Rvdo. P. D. Pedro Ortuño (2 de septiembre), Rvdo. P. D. José María Bravo Aragón, párroco de la de Ntra. Sra. de Europa de Chiclana (3 de septiembre), P. Fructuoso Antolín Camacho, párroco de la de Ntra. Sra. del Carmen de Zahara de los Atunes (5 de septiembre), Rvdo. P. D. Francisco Herrera Lozano, párroco de la de Ntra. Sra. de Fátima de El Colorado (6 de septiembre), siendo el Rvdo. P. D. Rafael Vez, párroco de la de Santa Catalina y Canónigo Maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, quien presida los cultos el resto de días.

Dentro de la programación de los cultos cabe destacar la Solemne Adoración Eucarística que tendrá lugar el miércoles 30 de agosto, el concierto en honor de la Virgen de las Virtudes que tendrá lugar el viernes 1 de septiembre, así como la presentación de los bautizados a la Virgen el lunes 4 de septiembre.

El 8 de septiembre, Festividad de la Patrona, la jornada se iniciará al filo de la medianoche con el Ángelus de Felicitación a la Santísima Virgen y la Exaltación Poética, este año a cargo de Loli Brenes, continuando posteriormente con el Besamanos. Por la mañana, la Solemne Función Principal que se celebrará a las doce del mediodía servirá de antesala a la salida procesional.

La Solemne Procesión de Alabanzas, que se iniciará a partir de las ocho de la tarde desde la Parroquia de Santa Catalina, contará en la edición de este año con un nuevo itinerario que llevará a la Patrona hasta la Capilla del Jesús, con motivo de la celebración de su 425 aniversario, siendo el mismo el siguiente: Plaza de la Constitución, Laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Arco de la Villa, Plaza de España, General Gabino Aranda, José Tomás Borrego, Cádiz, Capilla del Jesús, Plaza de Santa Catalina, Padre Caro, Señores Curas, Antonio Ureba, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Arco de la Villa, Virgen y a su templo.

Cartel de la Festividad de Ntra. Sra. de las Virtudes 2017, obra de Manuela Mendoza