sábado, 8 de julio de 2017

La Hermandad del Carmen anuncia su programa de actos y cultos de cara a la festividad de su titular

Con la vista puesta ya en el 16 de julio, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha anunciado su programa de actos y cultos a celebrar en torno a su titular.

La corporación con sede en la Capilla del Espíritu Santo celebrará Solemne Triduo en honor y gloria de Nuestra Madre y Señora del Carmen durante los días 12, 13 y 14 de julio, dando comienzo el mismo a las 20.00 horas.

En la jornada del viernes 14 de julio, y tras la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar el XXV Pregón en honor de la Virgen del Carmen, este año a cargo de D. Jesús Caravaca Nieto.

En la jornada de vísperas del sábado 15 de julio se celebrará una Eucaristía
a las 20.00 horas. Posteriormente, a las 23.55 horas, se llevará a cabo la Felicitación a la Virgen, este año a cargo de Dña. Ana María Lobatón Ramírez.

El domingo 16 de julio, Festividad de Nuestra Señora del Carmen, los actos darán comienzo a las 09.00 horas con la Solemne Eucaristía en la Capilla del Espíritu Santo, oficiada por el Rvdo. Padre Rafael Vez Palomino, párroco de Santa Catalina y Canónigo Maestro de Ceremonias de la Catedral de Cádiz. Posteriormente, se procederá al traslado de la Santísima Virgen al Puerto Pesquero, para una vez allí iniciarse la procesión marítima.

En la caída de la tarde, a las 21.00 horas, tendrá lugar la salida procesional de la Reina e los Mares por las calles de la localidad por el siguiente itinerario: Amargura, Piedra de la Rendona, Salmonete, Extramuros, Prieta, Arco de la Villa, Plaza de España, Plaza de Andalucía, Señores Curas, Padre Caro, Plaza de Santa Catalina, Cádiz, Puerta Cai, Amargura y a su capilla.

El acompañamiento musical tras el paso volverá a estar a cargo de la Banda de Música "Pedro Álvarez Hidalgo" de la vecina localidad de Puerto Real.