miércoles, 5 de abril de 2017

Las novedades y estrenos de la Semana Santa de 2017

Borriquita

Estreno de un nuevo juego de varas para los miembros de junta de gobierno, cuatro ciriales para el cuerpo de acólitos y Simpecado.

Estreno en la calle de la nueva marcha "Domingo de Ramos", del compositor Víctor M. Ferrer, por parte de la Banda Musical Gastoreña.

Cambia su recorrido de ida a la Carrera Oficial, tomando por las calles Laguna, Federico García Lorca y San Sebastián. Retrasa su salida en quince minutos (17.15 horas), su entrada en Carrera Oficial en cuarenta y cinco minutos (20.30 horas), así como su recogida (22.30 horas).

Lignum Crucis

La hermandad cambia cada año de recorrido, siendo el itinerario de este Martes Santo el siguiente: Amargura, Piedra de la Rendona, Extramuros, Padre Ramírez, Plaza de la Constitución, Laguna, Federico García Lorca, San Sebastián, Arco de la Villa, Plaza de España, Plaza de Andalucía, Antonio Ureba, Señores Curas, Padre Caro, Plaza de Santa Catalina, Cádiz, Puerta Cai, Amargura y a su templo.

Nuevo Simpecado de la
Hermandad de la Borriquita
La corporación pedirá la venia por primera vez en Carrera Oficial, estando previsto su paso por este enclave a las 00.45 horas.

Buena Muerte 

La cofradía del Miércoles Santo cambia de acompañamiento musical en su paso de misterio, siendo la banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas (Sevilla) la que acompañe al crucificado.

Retrasa en media hora su entrada en la Carrera Oficial (21.15 horas), así como su recogida (00.15 horas).

Nazareno

Año especial para la corporación del Jueves Santo por la conmemoración del 425 aniversario de la construcción de la Capilla del Jesús, de la que saldrá tras haber sido restaurada recientemente.

Todas las Hermandades y Cofradías realizarán estación de penitencia en la Capilla del Jesús al pasar por este enclave.

Retrasa su recogida en media hora (02.00 horas).

Santo Entierro

Continuación del dorado del paso de Cristo, obra de los talleres de Miguel Santana. Antonio Ramírez se estrena como capataz al frente del paso de palio de Ntra. Sra. de la Soledad.

Recorta su recorrido de ida a la Carrera Oficial, tomando por las calles Laguna, Antonio Ligero y San Sebastián. Retrasa su salida en una hora (20.00 horas) y adelanta su entrada en Carrera Oficial en quince minutos (22.00 horas).

La Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Dos Hermanas acompañará el próximo Miércoles Santo al Stmo. Cristo de la Buena Muerte